INFORMACIÓN CURSO 2023-24

Lunes, 3 Julio, 2023

Estimadas familias,

Finalizado ya el curso 2022-23, creemos conveniente que contéis con alguna información básica de cara al próximo curso:

USO EDUCAMOS CLM como medio de comunicación con familias: dejaremos de usar Tokapp School. Por ello es muy importante disponer del usuario y contraseña. Recomendamos también la descarga de la app EducamosCLM para móviles, así como dar de alta las notificaciones en el correo electrónico que cada madre/padre use de forma habitual.

LISTADOS DE MATERIAL ESCOLAR Y DE LIBROS DE TEXTO Y LICENCIAS DIGITALES:

• Educación Infantil: queda cubierto con el pago de la cooperativa. El alumnado de 4 y 5 años lo abonará iniciado el nuevo curso.
  • Educación Primaria: se informará desde las tutorías a las familias.
  • Los listados de libros de texto/licencias digitales se encuentran en los archivos adjuntos.

ALUMNADO SOLICITANTE DE BECA DE LIBROS/LICENCIAS Y COMEDOR:

PROGRAMA CARMENTA:

• El alumnado que pasa a 3º de Ed. Primaria tiene la información específica en el documento adjunto.
  • El alumnado de 4º a 6º de Ed. Primaria es conveniente que revise el estado de la funda y el cristal templado y que los sustituya en caso de ser necesario.
  • El alumnado becado, tanto de tramo I como de tramo II, dispondrá de las licencias digitales de las siguientes áreas: Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio y el Class Book de inglés.
  • El alumnado no becado dispone de dos opciones para adquirir las licencias digitales:
    • A través del colegio. La familia no comprará ninguna licencia a la espera de que el Centro las cargue en las tablet. Posteriormente se abonará el importe correspondiente a la Secretaría del Centro previa notificación. Es importante tener en cuenta que eligiendo esta opción no se podrán desgravar en la Declaración de la Renta.
    • Por parte de la familia en librerías o webs de las editoriales. Esta opción debe comunicarse al secretario del centro por correo electrónico: jjag42@educastillalamancha.es. Las licencias no se cargarán en las tablet hasta recibir información por parte de las tutorías a inicio de curso.

ALUMNADO SOLICITANTE DE BECA DE LIBROS DE TEXTO DE 1º Y 2º DE PRIMARIA:

• Tramo I: a los beneficiarios de este tramo se les entregará en el colegio los libros de Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Class Book de Inglés. El resto de libros de la lista tendrá que aportarlos la familia.
  • Tramo II: a los beneficiarios de este tramo se les entregará en el colegio los libros de Lengua, Matemáticas, y Conocimiento del Medio. El resto de libros de la lista tendrá que aportarlos la familia.
  • El libro de religión no se comprará hasta que el profesorado de religión decida si va a necesitar para desarrollar el curriculo de su área el uso de éste.

CALENDARIO ESCOLAR 2023-24:

• Según el calendario escolar fijado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de CLM las clases en 2º ciclo de Ed. Infantil y Ed. Primaria darán comienzo el 12 de septiembre de 2023 y finalizarán el 20 de junio de 2024. Los días 11 de septiembre de 2023 y 21 de junio de 2024 han sido fijados como festivos locales.
  • Ver imagen adjunta.

¡FELIZ VERANO1